Marketing
de contenido

la herramienta de ventas más potente y efectiva.

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Animación 2D motion graphics.

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Guía de estudio motion graphics.

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Video montaje Post Producción

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Video Producción Visuales (VJ)

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Video podcasts storytelling

0 +
áreas
integradas
  1. 1. diseño gráfico
  2. 2. producción audiovisual
  3. 3. diseño web
  4. 4. gestión de marketing
  5. 5. admin. y análisis
  6. 6. email marketing

servicios para empresas, emprendedores, negocios, corporaciones y particulares

1. DISEÑO GRÁFICO ON/OFF. Composición de arte y contenido publicitario digital. Imagen corporativa, papelería, M-pop y editorial.
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2. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Videos y audio personalizados de la empresa, marca o emprendimiento para promoción en Rss, Tv y radio. Presentaciones y corporativos
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3. DISEÑO WEB. Gestión y administración de Hosting, Cpanel, correos corporativos, dominios, bases de datos,+.
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4. GESTIÓN DE MARKETING.

Lluvia de ideas, desarrollo de propuesta, plan de marketing, carta Gantt y puesta en marcha. Desarrollo del contenido publicitario para la campaña y objetivos de conversión, reconocimiento de marca, interacción, prospectos y/o ventas e-commerce.


5. RESPONSABLE DE la(s) campaña(s) online

Configuración, activación, supervisión, análisis de métricas y resultados.

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6. EMAIL MARKETING. Administración de bases de datos, diseño, configuración, envío y análisis.

Hoy por hoy el Newsletter sigue siendo la mejor herramienta de fidelización y re-marketing para prospectos y clients. Una vitrina digital que muestra, conecta y suma.

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0 años

de experiencia

2018 - 2024
Encargado de imagen corporativa, art & marketing online
LOGÍSTICA LEROL LTDA.

Diseño gráfico on/off, desarrollo y admin website. Marketing online: Campañas Rss (FB, IG, LK, TW), email marketing, análisis con Google analytics, venta en Google ADS. Corrección y retoque fotográfico.

2014 - 2018
Gerente de Marketing & Comunicaciones EX/IN
ANDES LOGISTICS S.A.

(Colaboración externa-remota los 2 primeros años). Diseño gráfico on/off, web master, creación audiovisual, social media marketing, prensa escrita y campañas de Emailling. Cliente interno áreas: Carga seca, carga peligrosa, carga congelada, transporte de animales domésticos y granja, oficinas: aéropuerto, Bolivia, Perú, Paraguay y EEUU.

2012 - 2015
Líder de Proyectos Audiovisuales y Multimedia
UNIVERSIDAD DE CHILE

Diseño Gráfico impreso-digital, Diseño web para Campañas de boletines informativos (Newsletters), diseño, ilustración, animación y gráfica Audiovisual para videos promocionales de nuevas aplicaciones internas.

2009 - 2012
Director de Arte
REVISTA ABOUT

Coordinación de pauta, diseño e imprenta. Diagramación editorial, diseño y administración del sitio web. Corrección y retoque fotográfico. (los últimos 15 meses se realizaron en modalidad externa-remota).

2014 - 2017
Director de Arte y Web Master
GRUPO SEVEN PLUS CHILE.

Diseño gráfico impreso/digital, propuesta y desarrollo web, landing pages para campañas. Responsable de la imagen corporativa. Newsletters informativos, diseño, ilustración, animación y creación audiovisual para promociones online. modalidad freelance

2009 - 2011
Programador Multimedia
IMACTIVA & NÚCLEO EDUCATIVO

Adobe Flash CS6. Diagramación gráfica y programación con ActionScript 3 para juegos interactivos educativos para niños. NúCLEO EDUCATIVO: Adobe Flash CS6. Diagramación gráfica y programación AS3 para ACHS. Cursos e-learning de prevención de riesgos laborales. modalidad freelance

2014 - 2019
Diseñador Gráfico Digital
KIBERNUM CHILE.

Colaboración externa como profesional independiente. modalidad freelance

2015 - 2018
Diseñador Gráfico Digital y Audiovisual
OKITA RESTAURANT

Colaboración externa como profesional independiente. modalidad freelance

2022 - 2024
AUTOR/PRODUCTOR ESPECIALISTA En CREACión DE conTEnIDO y ARTE DIGITAL
ATACAJACK.CL

Creación, desarrollo, implementación y administración de proyectos y emprendimientos personales-digitales. Actividad que me ha permitido profundizar, actualizar y ampliar conocimientos en el área conceptual y al mismo tiempo en los recursos y herramientas necesarias -hoy en día- para la creación de un contenido digital interesante, original y de nivel sobresaliente. modalidad freelance

2013 - 2021
Publicista digital
HOTEL LA TURBINA

Diseño gráfico, audiovisual, imagen corporativa y Web master. Colaboración externa como profesional independiente.

2014 - 2018
Diseñador Gráfico Digital y Audiovisual
K LOGISTICS

Responsable de la imagen, reconocimiento de marca, Web Master y Community Manager Rss. Colaboración externa como profesional independiente.

2008 - 2009
Post Productor Audiovisual/Web Master
MITOLÓGICA TV

Producción de video-reportajes profesional corporativo para aportar al fomento del Turismo en la Región de Los Lagos y Chiloé.

Recursos digitales de uso diario
Herramientas de diseño gráfico, producción de video, desarrollo web, marketing y administración.


Graphic apps

Adobe Photoshop 0
Adobe Illustrator0
Adobe InDesign 0
Microsoft P Point0


Web apps

HTML50
CSS30
Adobe Dreamweaver0
PHP0
JQUERY0
JavaScript0
CMS WORDPRESS0
Woocomerce0
ELEMENTOR EDIT0

Admin apps

CPANEL ADMIN0
Microsoft Excel0
Microsoft Word0
Microsoft Outlook0


Marketing online

ADS Google0
Google Merchant Center0
ADS Instagram - Facebook - Youtube - Linkedin - TikTok 0
Mailchimp0


Video apps

ADOBE ANIMATE 0
ADOBE AFTER EFECTS 0
Adobe Premiere0
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  • De todo un cuanto hay
    Recopilación aleatoria de amplio contenido multiformato.
    Reserva y Gran reserva. Cosechas 2001 - 2023.
    Cepas análogo digital de origen gráfico, video,
    Web-Code, IA y ensamblajes especiales.


    Portafolio
    Creación de contenido y arte Digital multimedia para imagen corporativa y gestión publicitaria de marcas, proyectos, empresas, particulares, autogestión y demás.


  • De todo un cuanto hay.
    Recopilación aleatoria de amplio contenido multiformato.
    Reserva y Gran reserva. Cosechas 2001 - 2023.
    Cepas análogo digital de origen gráfico, video,
    Web-Code, IA y ensamblajes especiales.


    Portafolio
    Creación de contenido y arte Digital multimedia para
    imagen corporativa y gestión publicitaria de marcas,
    proyectos, empresas, particulares, autogestión y demás.

    Pro fesión

  Comunicador Audiovisual
Área de especialización: Post Producción, montaje y multimedia.
Título Nivel: Profesional Tiempo: 08 Semestres
Inicio: Marzo 1997 Término: Diciembre 2000
Tésis: Abril 2001 Titulación: Mayo 2001
Formación profesional de ocho semestres realizada en Instituto Profesional Duoc Uc de Concepción. - leolopez.cl



    Diplo mas


    cur sos

Analítica Digital, métricas y arquetipo del cliente
Analítica Digital, métricas y arquetipos de usuarios, seguidores, prospectos y clientes
certificado
S.E.O, Optimización de website para Google
S.E.O. Optimización de website para la búsqueda en Google
certificado
Adobe Flash CS5 y Pro ActionScript3
Adobe Flash CS5 avanzado con ActionScript 3 para creativos
certificado
Diseño web / admin / Adobe Dreamweaver y Flash CS3
Diseño web / administración / Adobe Dreamweaver y Flash CS3
certificado 01
certificado 02

Agréga mi número de teléfono a tus contactos. Envíame un mensaje al Whatsapp o llámame.


El video ha sido, sigue y seguirá siendo el recurso digital de comunicación y publicitario por excelencia para llegar a públicos masivos. Comunicando el mensaje y conquistando a un gran número de personas.

Producción Audiovisual

Producción, montaje, diseño, stop motion, ilustración, audio, banda sonora, composición, grabación..... y todo el recurso creativo necesario para lograr el objetivo.

el video

En Campañas de Marketing

  Difusión informativa y publicitaria del proyecto interno.    Cliente institución     carreras universitarias 

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Promoción Proyecto "Dimensión21"
0 Min 39 Seg
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Campaña Encuentro Nacional de alumnos
0 Min 41 Seg
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Campaña Promoción Plan "Nivela"
0 Min 27 Seg
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Promoción de alcance
2 Min 23 Seg
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Difusión en Rss - Curso y guía
4 Min 02 Seg






  Venta de vinos de autor, cerveza artesanal y charcutería fina    Cliente autónomo     venta de productos y servicios 

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Publicidad en radio y Rss
0 Min 29 Seg
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Promociones de fin de año
0 Min 44 Seg
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Video Promoción de lanzamiento
1 Min 00 Seg
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Ofertas Fiestas Patrias
0 Min 25 Seg
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Promoción Packs
0 Min 16 Seg






  Promoción publicitaria para Grupo musical de Rock.    Banda musical      arte musical  

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Video Podcast para Marketing (P1)
0 Min 50 Seg
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Video Podcast para Marketing (P2)
0 Min 58 Seg
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Video Podcast para Marketing (P3)
1 Min 00 Seg
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Promoción en Rss Lanzamiento sencillo
0 Min 57 Seg
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Video Promoción para Pre save
0 Min 30 Seg
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Marketing en Rss nuevo sencillo
0 Min 26 Seg






  Promoción y publicidad para video serie-Podcast.    Cliente Autónomo     venta contenido audiovisual 

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Invitación a ver Programa Estreno
0 Min 39 Seg
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Invitación a Estreno video serie
0 Min 34 Seg
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Video gancho con temática del contenido
0 Min 53 Seg
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Fidelizar a nuevos seguidores y aumentar interés en ver la 2da parte
0 Min 28 Seg
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Persuasión y Gancho con muestra de breve extracto de la 2da parte
2 Min 29 Seg






  Venta de tecnología en equipos Smartphones y accesorios.    Cliente empresa     venta de productos 

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Lanzamiento nuevo modelo Smartphone
0 Min 40 Seg
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Días de ofertas Hot Sale
0 Min 11 Seg
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Promoción Equipos Gamers
0 Min 18 Seg
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Campaña semana Black Cyber
1 Min 19 Seg
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Publicidad Modelo Smartphone
0 Min 37 Seg





Elije el estilo, técnica y formato que necesitas para tu campaña, promoción o publicación y contáctame al Whatsapp para comenzar a ver los detalles.





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Teléfono y Whatsapp: +569 40194959
Correo electrónico: soy@leolopez.cl

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es la creación y difusión de contenido valioso y relevante. El objetivo es aumentar, captar y retener o fidelizar a nuestra audiencia.

Una estrategia de marketing de contenidos bien ejecutada se traduce en un importante recurso de difusión y en la máxima herramienta para promoción de alcance con reconocimiento de marca.

¿Pero qué es una Estrategia de Marketing de Contenidos?

Una estrategia de marketing de contenidos es un plan de alto nivel para crear y distribuir contenidos con el fin de aumentar una audiencia y de alcanzar diversos objetivos empresariales como:

  • Enviar al sitio web
  • Correos electrónicos
  • Newsletters
  • Publicaciones en redes sociales
  • Pódcasts
  • Ebooks
  • Vídeos
  • Lo que se espera es poder conocer, definir y agrupar a los diferentes perfiles y arquetipos de usuarios y publicos receptores, con el único pero fundamental objetivo de enviar el mensaje con el contenido adecuado a cada cliente actual y a potenciales.

    ¿Pero por qué es importante tener un plan de marketing de contenidos?

    La estrategia de marketing de contenidos nos ayuda a alcanzar objetivos concretos, definir métricas de éxito claras y crear procesos de mejora específicos.

    Es más eficaz que producir contenidos al azar y esperar a que funcionen.


    Otras ventajas de tener un plan de marketing de contenidos son:
  • Más visibilidad online: cuanto más publiques, más clientes atraerás. Además, deberás proporcionar contenidos educativos y útiles que aborden los puntos débiles de los usuarios.

  • Más clientes potenciales: una buena estrategia de marketing de contenidos genera tráfico, y también puede generar clientes potenciales.

  • Más autoridad: cuanto más contenido útil compartas a lo largo del tiempo, más personas de tu nicho te verán como una figura de autoridad.

  • Más compromiso del cliente: los clientes fieles suelen repetir. Relaciónate con quienes comentan o responden a lo que compartes.

  • Más presupuesto: si puedes demostrar el éxito de tus campañas de marketing de contenidos, probablemente será más fácil pedir un presupuesto de marketing mayor en el futuro.


  • Evidentemente, elaborar un plan antes de comenzar a crear y a compartir contenidos, es más que tan solo una buena idea.


    Tu no te preocupes que de eso me encargo yo.

    Si ya identificas y reconoces algunos o muchos rasgos del perfil e identidad de tus clientes, avanzaremos más rápido en esta etapa.





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