Marketing
de contenido
la herramienta de ventas más potente y efectiva.
áreas
integradas
-
1. diseño gráfico
-
2. producción audiovisual
-
3. diseño web
-
4. gestión de marketing
-
5. admin. y análisis
-
6. email marketing
servicios para empresas, emprendedores, negocios, corporaciones y particulares
1. DISEÑO GRÁFICO ON/OFF. Composición de arte y contenido publicitario digital. Imagen corporativa, papelería, M-pop y editorial.
2. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL. Videos y audio personalizados de la empresa, marca o emprendimiento para promoción en Rss, Tv y radio. Presentaciones y corporativos
3. DISEÑO WEB. Gestión y administración de Hosting, Cpanel, correos corporativos, dominios, bases de datos,+.
4. GESTIÓN DE MARKETING.
Lluvia de ideas, desarrollo de propuesta, plan de marketing, carta Gantt y puesta en marcha. Desarrollo del contenido publicitario para la campaña y objetivos de conversión, reconocimiento de marca, interacción, prospectos y/o ventas e-commerce.
5. RESPONSABLE DE la(s) campaña(s) online
Configuración, activación, supervisión, análisis de métricas y resultados.
6. EMAIL MARKETING. Administración de bases de datos, diseño, configuración, envío y análisis.
Hoy por hoy el Newsletter sigue siendo la mejor herramienta de fidelización y re-marketing para prospectos y clients. Una vitrina digital que muestra, conecta y suma.

de experiencia
Encargado de imagen corporativa, art & marketing online
LOGÍSTICA LEROL LTDA.
Diseño gráfico on/off, desarrollo y admin website. Marketing online: Campañas Rss (FB, IG, LK, TW), email marketing, análisis con Google analytics, venta en Google ADS. Corrección y retoque fotográfico.
Gerente de Marketing & Comunicaciones EX/IN
ANDES LOGISTICS S.A.
(Colaboración externa-remota los 2 primeros años). Diseño gráfico on/off, web master, creación audiovisual, social media marketing, prensa escrita y campañas de Emailling. Cliente interno áreas: Carga seca, carga peligrosa, carga congelada, transporte de animales domésticos y granja, oficinas: aéropuerto, Bolivia, Perú, Paraguay y EEUU.
Líder de Proyectos Audiovisuales y Multimedia
UNIVERSIDAD DE CHILE
Diseño Gráfico impreso-digital, Diseño web para Campañas de boletines informativos (Newsletters), diseño, ilustración, animación y gráfica Audiovisual para videos promocionales de nuevas aplicaciones internas.
Director de Arte
REVISTA ABOUT
Coordinación de pauta, diseño e imprenta. Diagramación editorial, diseño y administración del sitio web. Corrección y retoque fotográfico. (los últimos 15 meses se realizaron en modalidad externa-remota).
Director de Arte y Web Master
GRUPO SEVEN PLUS CHILE.
Diseño gráfico impreso/digital, propuesta y desarrollo web, landing pages para campañas. Responsable de la imagen corporativa. Newsletters informativos, diseño, ilustración, animación y creación audiovisual para promociones online. modalidad freelance
Programador Multimedia
IMACTIVA & NÚCLEO EDUCATIVO
Adobe Flash CS6. Diagramación gráfica y programación con ActionScript 3 para juegos interactivos educativos para niños. NúCLEO EDUCATIVO: Adobe Flash CS6. Diagramación gráfica y programación AS3 para ACHS. Cursos e-learning de prevención de riesgos laborales. modalidad freelance
Diseñador Gráfico Digital
KIBERNUM CHILE.
Colaboración externa como profesional independiente. modalidad freelance
Diseñador Gráfico Digital y Audiovisual
OKITA RESTAURANT
Colaboración externa como profesional independiente. modalidad freelance
AUTOR/PRODUCTOR ESPECIALISTA En CREACión DE conTEnIDO y ARTE DIGITAL
ATACAJACK.CL
Creación, desarrollo, implementación y administración de proyectos y emprendimientos personales-digitales. Actividad que me ha permitido profundizar, actualizar y ampliar conocimientos en el área conceptual y al mismo tiempo en los recursos y herramientas necesarias -hoy en día- para la creación de un contenido digital interesante, original y de nivel sobresaliente. modalidad freelance
Publicista digital
HOTEL LA TURBINA
Diseño gráfico, audiovisual, imagen corporativa y Web master. Colaboración externa como profesional independiente.
Diseñador Gráfico Digital y Audiovisual
K LOGISTICS
Responsable de la imagen, reconocimiento de marca, Web Master y Community Manager Rss. Colaboración externa como profesional independiente.
Post Productor Audiovisual/Web Master
MITOLÓGICA TV
Producción de video-reportajes profesional corporativo para aportar al fomento del Turismo en la Región de Los Lagos y Chiloé.
Recursos digitales de uso diario
Herramientas de diseño gráfico, producción de video, desarrollo web, marketing y administración.
Graphic apps
Adobe Photoshop 0
Adobe Illustrator0
Adobe InDesign 0
Microsoft P Point0
Web apps
HTML50
CSS30
Adobe Dreamweaver0
PHP0
JQUERY0
JavaScript0
CMS WORDPRESS0
Woocomerce0
ELEMENTOR EDIT0
Admin apps
CPANEL ADMIN0
Microsoft Excel0
Microsoft Word0
Microsoft Outlook0
Marketing online
ADS Google0
Google Merchant Center0
ADS Instagram - Facebook - Youtube - Linkedin - TikTok 0
Mailchimp0
Video apps
ADOBE ANIMATE 0
ADOBE AFTER EFECTS 0
Adobe Premiere0

-
De todo un cuanto hay
Recopilación aleatoria de amplio contenido multiformato.
Reserva y Gran reserva. Cosechas 2001 - 2023.
Cepas análogo digital de origen gráfico, video,
Web-Code, IA y ensamblajes especiales.
Portafolio
Creación de contenido y arte Digital multimedia para imagen corporativa y gestión publicitaria de marcas, proyectos, empresas, particulares, autogestión y demás.
-
De todo un cuanto hay.
Recopilación aleatoria de amplio contenido multiformato.
Reserva y Gran reserva. Cosechas 2001 - 2023.
Cepas análogo digital de origen gráfico, video,
Web-Code, IA y ensamblajes especiales.
Portafolio
Creación de contenido y arte Digital multimedia para
imagen corporativa y gestión publicitaria de marcas,
proyectos, empresas, particulares, autogestión y demás.
Pro fesión
Comunicador Audiovisual
Área de especialización: Post Producción, montaje y multimedia.Título Nivel: Profesional Tiempo: 08 Semestres
Inicio: Marzo 1997 Término: Diciembre 2000
Tésis: Abril 2001 Titulación: Mayo 2001
Diplo mas
cur sos
Analítica Digital, métricas y arquetipos de usuarios, seguidores, prospectos y clientes
certificado
S.E.O. Optimización de website para la búsqueda en Google
certificado
Adobe Flash CS5 avanzado con ActionScript 3 para creativos
certificado
Agréga mi número de teléfono a tus contactos. Envíame un mensaje al Whatsapp o llámame.
Contenido reciente y destacado
El video ha sido, sigue y seguirá siendo el recurso digital de comunicación y publicitario por excelencia para llegar a públicos masivos. Comunicando el mensaje y conquistando a un gran número de personas.
Producción Audiovisual
Producción, montaje, diseño, stop motion, ilustración, audio, banda sonora, composición, grabación..... y todo el recurso creativo necesario para lograr el objetivo.
el video
En Campañas de Marketing
Difusión informativa y publicitaria del proyecto interno. Cliente institución carreras universitarias
Venta de vinos de autor, cerveza artesanal y charcutería fina Cliente autónomo venta de productos y servicios
Promoción publicitaria para Grupo musical de Rock. Banda musical arte musical
Promoción y publicidad para video serie-Podcast. Cliente Autónomo venta contenido audiovisual
Venta de tecnología en equipos Smartphones y accesorios. Cliente empresa venta de productos
Elije el estilo, técnica y formato que necesitas para tu campaña, promoción o publicación y contáctame al Whatsapp para comenzar a ver los detalles.
Hoy estoy disponible para crear, dirigir o apoyar proyectos y/o programas a plazo y contratación indefinida. Modalidades remoto o 100% presencial.
Disponibilidad: inmediata
Teléfono y Whatsapp: +569 40194959
Correo electrónico: soy@leolopez.cl
Marketing de Contenidos
El marketing de contenidos es la creación y difusión de contenido valioso y relevante. El objetivo es aumentar, captar y retener o fidelizar a nuestra audiencia.
Una estrategia de marketing de contenidos bien ejecutada se traduce en un importante recurso de difusión y en la máxima herramienta para promoción de alcance con reconocimiento de marca.
¿Pero qué es una Estrategia de Marketing de Contenidos?
Una estrategia de marketing de contenidos es un plan de alto nivel para crear y distribuir contenidos con el fin de aumentar una audiencia y de alcanzar diversos objetivos empresariales como:
Lo que se espera es poder conocer, definir y agrupar a los diferentes perfiles y arquetipos de usuarios y publicos receptores, con el único pero fundamental objetivo de enviar el mensaje con el contenido adecuado a cada cliente actual y a potenciales.
¿Pero por qué es importante tener un plan de marketing de contenidos?
La estrategia de marketing de contenidos nos ayuda a alcanzar objetivos concretos, definir métricas de éxito claras y crear procesos de mejora específicos.
Es más eficaz que producir contenidos al azar y esperar a que funcionen.
Otras ventajas de tener un plan de marketing de contenidos son:
Evidentemente, elaborar un plan antes de comenzar a crear y a compartir contenidos, es más que tan solo una buena idea.
Tu no te preocupes que de eso me encargo yo.
Si ya identificas y reconoces algunos o muchos rasgos del perfil e identidad de tus clientes, avanzaremos más rápido en esta etapa.